
El ministro del Interior, Vicente Tiburcio, señaló que los más «violentistas» durante la marcha realizada este miércoles 15 de octubre en el Centro de Lima fue un grupo de jóvenes que serían de la Universidad Mayor de San Marcos.
«Llamo a toda esa Generación Z, jóvenes y estudiantes de las universidades. Aquí hay que decirlo: los más violentistas han sido de la San Marcos. Esto no puede pasar, yo entiendo el rechazo y la indignación a todo lo que estamos viviendo, de repente políticamente no está bien y eso lo reconocemos, pero tienen que (manifestarse) en un espacio de respeto a las personas», expresó.
Tiburcio informó que a los detenidos tras los enfrentamientos se les respetará sus derechos.
«Los estamos asistiendo con la participación del Defensor del Pueblo, Ministerio Público, el auxilio de la parte de justicia, abogados de oficio, para que puedan estar con todos sus derechos y puedan ellos responder a lo que está pasando», indicó.
El ministro Tiburcio hizo un llamado a los jóvenes, en especial a los universitarios, a manifestarse con responsabilidad y dentro del marco legal.
Aseguró que el gobierno del presidente José Jerí está abierto al diálogo y que se han sostenido reuniones con diversos sectores, incluidos gremios, autoridades regionales, artistas, alcaldes y representantes del Poder Judicial y del Ministerio Público.
