
Decenas de transportistas de la empresa Línea 41 desde muy temprano se movilizan por la Panamericana Norte rumbo al Congreso de la República, ocupando un carril de la vía. La protesta, a bordo de sus vehículos, busca denunciar las constantes extorsiones de las que son víctimas y exigir al Estadomedidas urgentes de seguridad.
Según los dirigentes, esta jornada de lucha durará “lo que tenga que durar” y representa una nueva paralización en el sector.
“Esperamos justicia para todos los compañeros y les pedimos que se unan. Toda la empresa se ha parado. Queremos que todo el pueblo se sume”, expresaron.
Miguel Palomino, presidente de la Asociación Nacional de Conductores, sostuvo que esperan ser recibidos por el Congreso de la República. “Queremos resultados inmediatos. Estamos pidiendo una nueva mesa de trabajo sobre seguridad ciudadana porque seguimos siendo víctimas de extorsiones y asesinatos”, declaró para Latina.
Además, informó que se presentará una plataforma de reclamos que incluye la renuncia del ministro del Interior, del ministro de Justicia y del ministro de Transportes, así como la reposición de la fiscal Delia Espinoza. “Ahora hay más fuerza en las extorsiones. Están chocando hasta tres bandas extorsivas por empresa. Y los empresarios no denuncian por temor”, advirtió.