Multan a universidad de Chiclayo con S/147,446 por fallas en el servicio a estudiantes


La Universidad Señor de Sipán fue sancionada luego de que se comprobara que no brindó las evaluaciones del curso de Medicina Interna y no publicó las notas de los alumnos.

La Oficina Regional de Indecopi en Lambayeque impuso una multa de S/147,446 a la Universidad Señor de Sipán. La sanción se debe a que la institución no brindó un servicio adecuado a dos de sus estudiantes, vulnerando así el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

La falta que llevó a la sanción fue doble:

  • Problemas con el servicio educativo: La universidad no entregó las evaluaciones ni publicó las notas del curso de Medicina Interna, incumpliendo con su deber de brindar un servicio de calidad.
  • Falta de respuesta a reclamos: Se verificó que la institución no respondió a una carta notarial enviada por los estudiantes afectados, ignorando su obligación de atender y responder a los reclamos en un plazo máximo de 15 días hábiles.

Como medida correctiva, Indecopi ordenó a la universidad que en 15 días hábiles entregue copias de las evaluaciones a los alumnos y responda formalmente a la carta notarial.

El fallo de Indecopi es final, ya que la universidad no apeló la decisión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *