
La Fiscalía de Carabayllo ha iniciado una investigación preliminar para determinar quiénes son los responsables de la detonación de un explosivo en el auto del regidor Johnny Montero. El hecho, que se considera un posible delito de «peligro común con medios catastróficos», ocurrió en la avenida Amador Merino Reyna.
El fiscal Juan Manuel Méndez Navarro ha ordenado varias diligencias clave para esclarecer el caso. Entre ellas, se ha solicitado a la Policía Nacional que tome la declaración del regidor, recopile los videos de las cámaras de seguridad de la zona y realice un peritaje del explosivo a través de la UDEX. Además, se harán pericias de los daños al vehículo y se llevarán a cabo otras acciones para identificar a los autores del ataque.
El incidente, que tuvo lugar ayer, consistió en un paquete que fue arrojado dentro del vehículo de Montero, causando la destrucción del parabrisas y daños en la capota.
El regidor, que pertenece al partido Somos Perú, ha descartado que el ataque esté relacionado con un intento de extorsión a su negocio familiar. En cambio, cree que el atentado podría estar vinculado a su trabajo como autoridad municipal, ya que es la primera vez que algo así le sucede desde que asumió el cargo en 2023.
Montero aseguró que no tiene conflictos personales ni familiares y expresó su preocupación por la seguridad de sus hijos. Manifestó su disposición a colaborar con las investigaciones, aunque por el momento no atribuye el ataque a motivaciones políticas.