
Cinco hombres de nacionalidad venezolana fueron detenidos en Lima por su presunta participación en el asesinato de Zetro Leonardo Purba, un diplomático de la Embajada de Indonesia, ocurrido la semana pasada.
La investigación y los hallazgos
La captura fue llevada a cabo por la Policía Nacional, que en el operativo incautó el arma que se habría usado en el crimen. Un informe pericial confirmó que las balas encontradas en el cuerpo de la víctima y en la escena del crimen corresponden a la pistola decomisada.
Además, uno de los detenidos es el propietario de la motocicleta que presuntamente fue utilizada para el ataque. La Policía informó inicialmente de la detención de los sospechosos en el distrito de San Martín de Porres, como parte de una operación contra la banda criminal “Los Maleantes del Cono”, pero sin revelar su vínculo con el asesinato del diplomático.
El diplomático de 40 años fue atacado a balazos en la puerta de su edificio en el distrito de Lince, justo cuando llegaba en bicicleta. Según la policía, los motivos del crimen aún no están claros, pero no descartan que se trate de un ajuste de cuentas.
Zetro Leonardo Purba había vivido en Perú con su familia por solo cinco meses. Fue asesinado en el mismo edificio donde residía, un hecho que ha conmocionado a la comunidad diplomática.