
La fiesta del ande y de la selva peruana se hicieron presentes en la Gran Parada y Desfile Cívico Militar que se realiza en la avenida Brasil.
El Carnaval Andino y la Pandilla Moyobambina cautivaron con música, color y energía, contagiando su entusiasmo a los asistentes, que disfrutaron una muestra viva de las tradiciones de esta parte del país.
La Pandilla Moyombabina, desde la región amazónica San Martín, llegó a la av. Brasil para danzar entre pañuelos y huapeos por las celebraciones de Fiestas Patrias. La miss Orquídea 2025 encabezó la delegación.
Por su parte, considerada una de las expresiones culturales más alegres y vibrantes del Perú, el carnaval andino representa la fiesta de la vida y celebra la fertilidad de la tierra, preciso para disfrutar de una tradición tan esperada por los peruanos.
Acompañados por la gran Banda Conjunta de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, los danzantes deleitaron con sus bailes llenos de color.
Asimismo, las delegaciones de Juntas Vecinales de seguridad ciudadana desfilaron en la Gran Parada Militar. El batallón de voluntarios en Lima y Callao fueron acompañados por la Policía Nacional del Perú (PNP).
Por su parte, los censistas del INEI fueron parte del pasacalle cívico en la Parada Militar. Al ritmo de cumbia peruana, bailaron a lo largo de la avenida Brasil. Bajo el lema «Me identifico con orgullo» buscaron visibilizar el proceso de censo para el presente año.