Gran Parada y Desfile Cívico se prolongó por casi cinco horas


En la Avenida Brasil, luego de casi cinco horas, culminó la Gran Parada y Desfile Cívico Militar por Fiestas Patrias, que fue presidida por la jefa del Estado, Dina Boluarte, como parte de las celebraciones por la Independencia del Perú.

En la tribuna oficial, la mandataria estuvo acompañada por los titulares del Congreso y del Poder Judicial, así como por altas autoridades de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y diferentes instituciones del país.

La Gran Parada y Desfile Cívico Militar contó con la participación de agrupamientos militares, policiales, delegaciones civiles y representantes de programas sociales, quienes rindieron homenaje a la historia, la unidad y la identidad nacional.

Así también en esta oportunidad estuvieron presentes delegaciones extranjeras de Argentina, Chile, Colombia, Francia e Italia.

El desfile se inició con un pasacalle cultural, seguido por presentaciones artísticas como la danza de las tijeras y fusiones musicales peruanas.

Luego continuó el recorrido de agrupamientos que incluyen a veteranos de guerra, unidades montadas, motorizadas y aéreas.

Se hicieron presentes la compañía Chavín de Huántar, los combatientes del Alto Cenepa, los miembros de la Compañía del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) de la Dirección Nacional Contra el Terrorismo (Dircote).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *